Arzobispo español recuerda a familia como primera escuela de virtudes sociales

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, recordó en su habitual carta semanal, que “cuando la familia cumple su misión educativa, contribuye al bien común y constituye la primera escuela de las virtudes sociales, de las que todos los pueblos necesitan".

Mons. García-Gasco subrayó también la "función original e insustituible de la familia en la educación de los hijos", y aseguró que el Estado no puede cancelar el derecho educativo de los padres, sino más bien respetarlo y promoverlo en todas sus vertientes.

El Prelado también recordó una serie de derechos de los padres que se derivan de la función educativa de la familia, a saber, “el derecho a elegir los instrumentos formativos conformes a sus propias convicciones y a buscar los medios que pueden ayudarles mejor en su misión educativa". Igualmente, "tienen derecho a fundar y sostener instituciones educativas, recibiendo para ello la adecuada ayuda del Estado".

Más adelante, Mons. García-Gasco animó a los padres a comprobar el "programa educativo insuperable" que ofrece la familia, a quienes recomendó "ponerlo en práctica cada día con vuestros hijos y comprobaréis la eficacia de elegir la dulzura frente a la acritud; la constancia frente a la espectacularidad; la bondad frente a la amenaza; el servicio frente a la comodidad; el desinterés frente al cálculo; el espíritu de sacrificio frente al hedonismo", señaló.

Respecto a la proximidad del V Encuentro Mundial de las Familias a realizarse en esta arquidiócesis, Mons. García-Gasco señaló que "se puede ver en él la gran fiesta de la educación familiar, la incomparable celebración del amor educativo de los padres y de las madres. Que todas las familias puedan gozar de una inigualable oportunidad, para que se reconozcan en la educación sus derechos, sus deberes y su insustituible contribución a la civilización de la dignidad humana”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.