Arzobispo español pide a los niños abrir los ojos a las necesidades de los demás

|

Con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera que se celebrará el próximo 23 de enero, Mons. Francisco Pérez, Arzobispo Castrense y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) pidió a los más pequeños abrir los ojos ante las necesidades de sus contemporáneos en todo el mundo.

La jornada de este año se celebra con el lema “Abre tus ojos a la misión” y en el marco del Año de la Eucaristía, Mons. Pérez pidió especialmente a los niños acercarse más a este sacramento con reverencia y adoración para pedir a Jesucristo la paz, justicia y la solidaridad fraterna y a no dejar pasar ningún día sin tener un momento de adoración a Cristo en el Sagrario.

“Abrir los ojos a la misión es una invitación para que los niños miren y vean más allá de si mismos, vean otra realidad distinta en la que se encuentran millones de niños, víctimas de la pobreza, la miseria, el hambre, la muerte”, explicó Mons. Pérez.

Según el Prelado “abrir los ojos lleva consigo la apertura del corazón. Un niño que no mira a las necesidades de su entorno, es un niño que no crece con madurez. Pero mirar así lleva necesariamente a preocuparse por los demás”.

Con motivo de esta jornada, las OMP de España han publicado un dossier de prensa con algunos datos sobre la situación de la infancia en el mundo y ayudas ofrecidas por la Infancia Misionera de España, así como diversas entrevistas.

Asia

Más en América

con un 49 por ciento del total de la colecta África recibió el 48 por ciento del total de las ayudas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.