Arzobispo español: Pese a "constipado espiritual", hoy Iglesia es más fuerte

|

El Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez González, aseguró que "aun cuando en Europa estamos pasando por momentos de constipado espiritual, no obstante a nivel mundial, la Iglesia es mucho más fuerte que en años precedentes".

Al celebrar el 50º aniversario de la Misión Diocesana de Navarra, el Prelado, indicó que como muestra de que la Iglesia se está fortaleciendo, "cada año se instauran o se constituyen nuevas más de 20 diócesis en el mundo" sobre todo se está "creciendo mucho África y comienza a crecer mucho Asia".

Tras resaltar la riqueza misional de la Iglesia en Navarra, Mons. Pérez tomó como ejemplo del celo apostólico a San Francisco Javier quien es "sin duda paradigma del misionero navarro", pero también hay otros "misioneros anónimos", que "han hecho mucho" por la evangelización, aseveró.

Por su parte, el Delegado de Misión Diocesana de Navarra y misionero retornado de Ruanda, Valentín Eguílaz, manifestó que este aniversario "nos corresponde celebrarlo y renovar el compromiso de seguir colaborando en la Misión Universal de la Iglesia".

En la celebración también estuvo presente una misionera navarra retornada de Venezuela, Mertxe Reta, quien señaló que a pesar de la labor de los más de 1,300 misioneros navarros repartidos por los cinco continentes, "no se puede evitar cierta preocupación por la falta de relevo con misioneros jóvenes" y alentó a los "sacerdotes jóvenes y a tantos laicos con sensibilidad misionera a que no tengan miedo y den el paso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.