Arzobispo español: Juan Pablo II ha sido un “bien inmenso” para la humanidad

|

Durante la celebración de la Eucaristía presidida por la salud del Papa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, totalmente abarrotada por feligreses, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, afirmó este viernes que “Juan Pablo II ha sido un bien inmenso para la Iglesia y para la humanidad”.

El Prelado recordó que “han sido innumerables los ejemplos que nos ha dado el Santo Padre para tener esperanza, para trabajar por una sociedad más fraterna”.

En la Misa participaron diversas autoridades valencianas como el consejero de Agricultura Juan Cotino, en representación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y el concejal de Policía Local, Miguel Domínguez, en representación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, informó la agencia Avan.

Asimismo, el Prelado destacó cómo “siempre que nos encontró a los obispos valencianos  nos recordaba con sus palabras a nuestra patrona, la Virgen de los Desamparados”.

“Sentimos tristeza y esperanza porque sabemos que ha sido el pastor bueno que ha dado su vida por las ovejas y que pasó por el mundo, como Jesucristo, haciendo el bien”, subrayó el Arzobispo.

Tras comentar que “lo mucho que ha hecho y dicho en defensa de la familia, la vida, los jóvenes, la justicia y los derechos humanos”, el Mons. García-Gasco resaltó que Juan Pablo II ha sido un “testigo valiente y humilde del evangelio, que nos ayuda a todos a vivir una fe en medio de las dificultades”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.