Arzobispo español: Iglesia no busca Estado confesional sino aportar a comunidad política

|

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, declaró que la Iglesia no pretende que se vuelva a un Estado confesional, sino que busca ofrecer su "colaboración" en política, puesto que este tipo de relación entre ambas realidades no es "incompatible".

"No pedimos volver a formas del Estado confesional, solo faltaba", dijo Mons. Barrio, precisando que, "por lógica, la colaboración entre la comunidad eclesiástica y la política no son incompatibles, sino todo lo contrario".

La Iglesia puede contribuir de forma "muy valiosa" en la construcción de Europa promoviendo “valores universales”, puesto que, "si pierde la referencia de sus raíces cristianas, no irá muy lejos".

Mons. Barrio hizo estas declaraciones con motivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ’2004) que reunió en Santiago desde el pasado jueves y hasta el domingo a más de 30 mil jóvenes.

El Arzobispo insistió en que la Iglesia desea contribuir a la construcción de una Europa que sea "promotora de valores universales" y se tome conciencia de que el Evangelio “no va en contra de nadie”, sino “a favor de todos”.

En este sentido, afirmó que la Iglesia no pretende “imponer a nadie” la fe, “sino proponerla” como base de un "diálogo" para contribuir "a esa realidad de un proyecto de la nueva Europa".

Más en América

Por último, Mons. Barrio aseguró que los jóvenes participantes de la PEJ’2004 son "muy conscientes" de la necesidad de que "Europa no pierda esa referencia de sus raíces cristianas". Con este evento se ha pretendido hacer "memoria y recuperarlas" y que sean los jóvenes “conscientes” del “legado cristiano recibido y conquisten esta herencia en un momento de incertidumbre cultural, antropológica, ética y espiritual”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.