Arzobispo español donará parte de su sueldo cada mes a Cáritas

Arzobispo español donará parte de su sueldo cada mes a Cáritas
Mons. Jesús Sanz Montes

El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes, dijo el sábado que aportará cada mes una parte de su sueldo para donarlo a Cáritas "hasta que las familias más desfavorecidas no miren la crisis económica y moral que nos asola como una maldición de la peor desdicha".

Mons. Sanz anunció esta medida en su homilía durante la Misa solemne de la Virgen de Covadonga, en el Día de Asturias, ante la presencia de autoridades y personalidades del Principado en la Basílica del Santuario de Covadonga, en Cangas de Onís.

No es la primera vez que Mons. Sanz Montes hace un anuncio de este tipo. Ya en 2010 entregó a Cáritas su nómina de tres meses, en solidaridad con el sector minero. Y en las última Navidad anunció que también donaba su paga extra a favor de los más desfavorecidos.

Mons. Sanz Montes, que leyó la homilía en un Ipad, ha dicho este sábado que se sentía obligado a hacer este gesto, para que sus palabras no queden en un discurso "de solidaridad retórica". Es consciente de que la donación será "un año a más".

Explicó que ha tenido mucho que ver en esta decisión una visita que realizó a Milán en mayo pasado, donde se produjo un encuentro mundial de las familias con el Papa Benedicto XVI.

Y recordó que un matrimonio griego le "conmovió" cuando preguntó al Papa cómo no perder la esperanza, en un escenario en el que cada día les queda menos. Benedicto XVI habló del "hermanamientos" entre familisas, entre parroquias y ciudades.

Más en España

Así, Mons. Jesús Sanz Montes, considera que él también tiene que contribuir a ese hermanamiento. "Me uno a tantas iniciativas de personas e instituciones que están haciendo lo que sus posibilidades les permite", ha indicado.

El Arzobispo de Oviedo ha hablado de "esperanza" y ha rechazado que la gente reaccione ante la actual situación de crisis con "miedo", "rencor", "egoísmo" o con "violencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.