Arzobispo español destaca impacto de ‘La Pasión’ en los cristianos distraídos

|

MADRID – Tras calificar de “excelente” la película "La pasión de Cristo", el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián, destacó el "impacto que está causando en la conciencia distraída de muchísimos cristianos".

Según el Arzobispo, en la pasión de Jesús, "el Justo ajusticiado, niega radicalmente la imagen del mundo inocente y feliz que la cultura del bienestar nos quiere hacer creer".

Respecto al impacto de la película en los cristianos, Mons. Sebastián aseguró que muchos se sienten "removidos, como si se reavivaran sus raíces cristianas y de pronto se dieran cuenta de cómo se estaban alejando de lo que llevan dentro de su corazón". Asimismo, reconoció el sentimiento de malestar de los más alejados o no cristianos porque "en este mundo ingenuo y placentero aparezca de pronto la tragedia de un Mesías doliente".

En su última entrega de "Cartas desde la fe", Mons. Sebastián, señaló que, salvo dos o tres escenas accesorias, el resto de la película es fiel al relato de los hechos consignados en los Evangelios.

El Arzobispo indicó que los cristianos no necesitan ver ninguna película para saber cómo fue la pasión de Cristo, pero destaca que el "poder de las imágenes, la maestría del director y el arte de los intérpretes" recrea las situaciones con tal fuerza que "te hace comprender los relatos evangélicos de otra manera".

Mons. Sebastián, para quien la película ha puesto la pasión de Cristo en el "centro de atención universal", discrepó que sea una película violenta. Al contrario, señaló que no hay una exhibición gratuita de la violencia sino que el director pretende contar verazmente "unos hechos que fueron terriblemente violentos". "Endulzarlos sería falsificarlos", apuntó.

Más en España

Para el Arzobispo, la pasión de Jesús, “niega radicalmente la imagen del mundo inocente y feliz que la cultura del bienestar nos quiere hacer creer”. "La verdad es que los hombres somos egoístas y crueles y que la justicia y la fidelidad, en este mundo, tienen que pasar por el crisol del sufrimiento injusto", comentó Mons. Sebastián.

entender mejor a Jesucristo, a quererle más, a serle fieles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.