Arzobispo español confía que nuevo Papa cuidará la herencia recibida

|

El Administrador Apostólico de Zaragoza, Mons. Elías Yanes, se mostró convencido de que "el nuevo Pontífice elegido en el próximo conclave estará a la altura de los tiempos que vivimos ya que cuidará la herencia recibida, para ampliarla y profundizarla".

Mons. Elías Yanes, quien hasta el primero de abril se desempeñaba como Arzobispo de Zaragoza, realiza actualmente las labores de Administrador Apostólico hasta que Mons. Manuel Ureña Pastor tome posesión de la arquidiócesis.

En rueda de prensa, el Prelado destacó la línea de continuidad registrada en los diversos papados a pesar de la variedad de temperamentos de los pontífices."Cada uno de ellos ha realizado una aportación importante a la Iglesia", destacó.

Mons. Yanes confirmó también que tiene previsto partir este jueves por la tarde hacia Roma para asistir a los funerales del Papa Juan Pablo II, añadió que el próximo lunes 11 de abril, se celebrará el funeral del Santo Padre en Zaragoza.

El Administrado Apostólico resaltó asimismo la positiva reacción de los zaragozanos ante la muerte del Sumo Pontífice. "El Papa visitó nuestra ciudad en dos ocasiones y tuvo un contacto muy cercano con la gente, por lo que para los que estamos vinculados a la Iglesia, ha sido como perder a un familiar cercano", anotó.

Respecto a la figura de Juan Pablo II,  Mons. Yanes subrayó que "el Santo Padre ocupa un lugar preeminente entre los pontífices que han regido la Iglesia a lo largo de sus dos mil años de existencia" y es sin duda una de las figuras más grandes del mundo.

Más en Vaticano

"Tuvo que asumir su ministerio ante unas circunstancias históricas nada fáciles, sufriendo dos regímenes dictatoriales; el nazismo y el stalinismo, y sabía muy bien de qué hablaba al referirse a los abusos de poder y al defender la dignidad del ser humano con la pasión con que solía hacerlo", indicó.

En otro momento el Prelado destacó la faceta intelectual de Juan Pablo II, así como su magisterio como profesor universitario. Además, recordó que "deja una obra inmensa, compuesta por 14 encíclicas y otras tantas exhortaciones”.

“El Papa fue "un hombre de oración" cuyo tema predilecto fue "la defensa de la dignidad del hombre. Supo decir con claridad lo que pensaba, aunque lo hiciera "desde la delicadeza y el respeto", explicó.

Mons. Yanes destacó los dotes pedagógicos del fallecido Pontífice y su acercamiento a la juventud en encuentros como el celebrado en Madrid en 2003.

"No creo que ningún líder o artista haya tenido el número de oyentes a los que llegue su mensaje como lo tuvo Juan Pablo II. Es un hombre que comunicaba mucho más de lo que decía, y un referente de tipo moral, a pesar de que muchos no estaban de acuerdo con su defensa de la dignidad del hombre, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.