Arzobispo español advierte que terrorismo es la peor amenaza para un Estado de Derecho

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, recordó que para salvaguardar el futuro de España nunca se puede pactar con los terroristas, porque éstos son la peor amenaza para la vigencia de un Estado de Derecho".

"No hay negociación política posible con las armas. Sólo la aceptación previa del Estado de Derecho hace posible el camino de la paz", anotó el Prelado durante la Misa de clausura de las Jornadas sobre Terrorismo en la Sociedad Española, organizadas por la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir".

Mons. García-Gasco indicó que "el testimonio de las víctimas del terrorismo es imprescindible para reavivar en todos nosotros la urgencia del respeto a la vida y a la libertad de todos los seres humanos, sin distinciones ni restricciones ni de tiempo ni de lugar".

Asimismo, señaló que "cuando la dignidad de la persona queda ultrajada porque se atenta contra su vida, contra su libertad o contra su capacidad para conocer la verdad, los cristianos no podemos callar".

El Arzobispo de Valencia también se refirió a las "reiteradas condenas que la inmensa mayoría de personas y grupos sociales hacemos de la violencia terrorista", al afirmar que "a pesar de ellas observamos y sufrimos ambigüedades que ocultan el enjuiciamiento moral coherente del terrorismo".

"Nunca puede existir razón moral alguna para el terrorismo. Quien se sirve del fenómeno del terrorismo para sus intereses políticos comete una gravísima inmoralidad. Atender a las víctimas es un ejercicio de justicia y de caridad, un camino necesario para la paz", anotó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.