Arzobispo en Irak: Pena de muerte a Tareq Aziz es venganza que "no ayuda a la paz"

Arzobispo en Irak: Pena de muerte a Tareq Aziz es venganza que "no ayuda a la paz"
Mons. Louis Sako, Arzobispo caldeo (católico) de Kirkuk (Irak)

El Arzobispo caldeo (católico) de Kirkuk (Irak), Mons. Louis Sako, denunció que la condena a muerte al ex viceprimer ministro Tareq Aziz, también católico, representa un acto de venganza "que no ayuda a la paz", según informa Radio Vaticana.

Mons. Sako ha asegurado que la condena a Aziz es "injusta" porque todos en Irak saben que "no podía oponerse al gobierno de Sadam Hussein, porque aquellos que osaban presentar un parecer diferente, eran asesinados". El Arzobispo de Kirkuk ha sostenido que ser miembro de un gobierno autoritario "es una trampa".

Mons. Sako ha subrayado que las condenas capitales son actos de venganza y "un signo de debilidad de un Estado". El Arzobispo ha pedido además que se derogue la pena capital del nuevo Irak "para permitir al país un verdadero desarrollo" y facilitar el camino "hacia la democracia y la reconciliación".

El Arzobispo ha subrayado que la condena a muerte "es una ofensa a la persona" y que la comunidad internacional tiene el deber de pedir a todos los gobiernos su supresión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.