Arzobispo en Irak clama por protección para cristianos

Arzobispo en Irak clama por protección para cristianos
Mons. Georges Casmoussa

El Arzobispo siro católico de Mosul (Irak), Mons. Georges Casmoussa, denunció la posible colusión entre terroristas y algunos partidos políticos, y criticó a las autoridades "demasiado ocupadas en reuniones" que no pueden defender a las minorías como la cristiana, tras el brutal ataque que acabó con la vida de 4 cristianos y dejó a otras 170 heridas.

En entrevista concedida a la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) y luego de visitar a los heridos, el Prelado señaló: "estamos molestos por lo que ha pasado y estamos llenos de tristeza por quienes han sufrido tanto. No sentimos a las autoridades centrales aquí. Están demasiado ocupadas en reuniones y no hacen suficiente. El ejército no es cercano al gobierno y éste no es cercano a la policía".

Mons. Casmoussa comentó luego que "sí existen personas responsables pero no coordinan sus acciones y eso le abre las puertas a los terroristas".

Seguidamente denunció que "algunos políticos están involucrados en acciones terroristas y en ocasiones los asesinatos ocurren en nombre de partidos políticos".

El Arzobispo criticó luego al gobierno por no hacer justicia con los terroristas: "escuchamos que la gente que ha matado a cristianos está en prisión pero no se les enjuicia. Pedimos al gobierno central que encuentre a los demás responsables, los juzgue y los trate de acuerdo a la ley internacional".

"Este juicio debería ser abierto. Pedimos a las Naciones Unidas y a Estados Unidos, que conocen bien la situación, que ayuden a las minorías, especialmente a los cristianos".

Más en Mundo

El Prelado agradeció la invalorable ayuda de AIS y pidió a esta organización, así como a los católicos en todo el mundo a rezar por los cristianos en Irak y a seguirlos sosteniendo materialmente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.