5 de agosto de 2008 - 10:38 PM

Arzobispo Emérito peruano elogia labor de Lumen Dei

Redacción ACI Prensa

Arzobispo Emérito peruano elogia labor de Lumen Dei

Mons. Alcides Mendoza Castro, Arzobispo Emérito del Cusco (Perú) bajo cuyo gobierno pastoral se aprobó la Asociación Privada de Fieles "Unión Lumen Dei" dio a conocer un breve comunicado en el que reitera su respaldo a este carisma de la Iglesia.

"He conocido casi la totalidad de las casas y obras de apostolado de la Unión Lumen Dei en el mundo, por lo que soy testigo privilegiado de su ser y actuar desde sus inicios hasta el día de hoy", afirma el Prelado en un comunicado.

"He podido comprobar –agrega– que hasta el momento actual se cumple el ideal de su Fundador, el Padre Rodrigo Molina y de su Cofundadora, la Hna. Josefina Serrano, de ayudar al desarrollo integral, según las directivas de la Encíclica Populorum Progressio y los lineamientos del Concilio Vaticano II".

El Arzobispo Emérito finalmente se ratificó en un reciente comunicado en el que expresó su respaldo a la obra de Lumen Dei y desmintió enérgicamente diversas calumnias dirigidas contra miembros de la unión.

"Doy fe de la moralidad y rectitud de la Unión Lumen Dei, a la que di su primera constitución jurídica como Asociación Privada de Fieles de derecho diocesano en Cuzco y que sigue en vigor a todos sus efectos", concluye el comunicado del Prelado peruano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios