Arzobispo Emérito de Asunción convocado a la Casa del Padre

|

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) dio a conocer el fallecimiento esta mañana, a las 10:30 (hora local) del Arzobispo Emérito de Asunción, Mons. Felipe Santiago Benítez, ocurrido en el Hospital Universitario.

La nota de la CEP precisa que "el velorio y sepelio de Mons. Benítez" quien fuera Presidente del Episcopado en 4 periodos consecutivos, "será en la Catedral Metropolitana. La Misa de cuerpo presente se oficiará el sábado 21 de marzo, a las 10:00 y será concelebrada por todos los Obispos del Paraguay".

Mons. Felipe Santiago Benítez nació el 1 de mayo de 1926 en la ciudad de Piribebuy. Recibió la ordenación episcopal el 24 de setiembre de 1961, desempeñándose como Obispo Auxiliar de Asunción hasta el 7 de setiembre de 1965.

Era Doctor en teología. Promovió a los obreros en la JOC y fundó el Movimiento Obrero Católico (MOC). Fue nombrado Obispo de Villarrica del Espíritu Santo el 15 de enero de 1966, diócesis que tuvo a su cargo entre 1966 y 1989. Trabajó durante 30 años en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), especialmente en el Comité Latinoamericano de la Fe (1962-1972), en el Departamento de Catequesis y en la primera Vice-presidencia.

"Colaboró con la Santa Sede en la comisión que preparó el Directorio General Catequístico (1971), en la Comisión Pontificia para la América Latina, en el Consejo Internacional de Catequesis y en la Comisión Pontificia para el Catecismo de la Iglesia Católica", señala la nota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.