Arzobispo electo de Lima pide oraciones por su nuevo ministerio

Arzobispo electo de Lima pide oraciones por su nuevo ministerio
Arzobispo Electo Mons. Carlos Castillo Mattasoglio / Fuente: Arzobispado de Lima

El Arzobispo electo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, pidió a los fieles rezar por su nuevo ministerio cuando asuma el gobierno de la Arquidiócesis el 2 de marzo, en reemplazo del Cardenal Juan Luis Cipriani.

En un comunicado emitido el domingo 24 de febrero por el Arzobispado de Lima, Mons. Castillo expresó que "estando ya a puertas de ser ordenado Arzobispo metropolitano, quiero pedirles su oración durante los días que corren (…), en que a solas con el Señor oro también por todos ustedes".

El Arzobispo electo participa en estos días en un retiro espiritual.

Asimismo, pide que las oraciones sean para que en este camino "no me desvíe y pueda ser un Pastor que les testimonie a Dios. Ser alguien que lo transparente, por la fuerza de su Espíritu".

Mons. Castillo reflexionó también sobre los casos de abusos cometidos por sacerdotes y señaló "en uno de los momentos más difíciles de la historia de la Iglesia, gracias al Papa Francisco, ella está queriendo renovar completamente su vida desde Dios".

"Por ello esta misión es tarea de todos, hemos de asumirla unidos y dialogando, para superar todo obstáculo del camino", expresó.

Más en América

Finalmente invitó a los fieles a participar de la toma de posesión. "Los bendigo desde mi oración y los espero el 2 de marzo, siguiendo el camino de Toribio de Mogrovejo, desde San Lázaro a la Catedral de Lima", señaló.  

La ordenación episcopal y toma de posesión  del nuevo Arzobispo de Lima se realizará con una Misa el sábado 2 de marzo en la Catedral de Lima a las 10:00 a.m.

Hacemos presente el mensaje:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.