Arzobispo ecuatoriano destaca necesidad de promover voto responsable

|

El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, expresó la necesidad de incentivar en los electores ecuatorianos la reflexión antes de votar en las elecciones presidenciales del 15 de octubre.

En declaraciones a la agencia AP, el Prelado recordó que "el votante es el que define el rumbo de la Patria". Explicó que "por eso hay que ayudarle a recapacitar y pensar bien su decisión".

Mons. Arregui aclaró que la iniciativa de promover un "voto responsable" nació de la sociedad civil y que la Iglesia sólo desea colaborar con ello. En ese sentido, indicó que durante las celebraciones litúrgicas se darán a los feligreses "elementos de valor humano básicos que hay que ponderar a la hora del voto".

"Mientras sigamos votando sin conciencia, el país no saldrá de su crisis económica y política", es, por ejemplo, uno de los mensajes que serán leídos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.