26 de setiembre de 2006 - 11:09 PM

Arzobispo ecuatoriano destaca necesidad de promover voto responsable

Redacción ACI Prensa

Arzobispo ecuatoriano destaca necesidad de promover voto responsable

El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, expresó la necesidad de incentivar en los electores ecuatorianos la reflexión antes de votar en las elecciones presidenciales del 15 de octubre.

En declaraciones a la agencia AP, el Prelado recordó que "el votante es el que define el rumbo de la Patria". Explicó que "por eso hay que ayudarle a recapacitar y pensar bien su decisión".

Mons. Arregui aclaró que la iniciativa de promover un "voto responsable" nació de la sociedad civil y que la Iglesia sólo desea colaborar con ello. En ese sentido, indicó que durante las celebraciones litúrgicas se darán a los feligreses "elementos de valor humano básicos que hay que ponderar a la hora del voto".

"Mientras sigamos votando sin conciencia, el país no saldrá de su crisis económica y política", es, por ejemplo, uno de los mensajes que serán leídos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios