Arzobispo dominicano pide erradicar tráfico de armas

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió a las autoridades abocarse en la lucha contra el tráfico de armas, de drogas y de personas, a la vez que felicitó la creación de grupos de la sociedad civil que junto a la Policía Nacional combatirán la delincuencia.

"Eso es fantástico que la sociedad civil se ponga en pie como un solo hombre, organizar todos los grupos que sean posible, en todos los municipios y provincias y no me cansaré de decir que cuando la sociedad reacciona tardíamente allí crece más rápido la delincuencia", afirmó el Prelado durante la celebración del 25 aniversario de la revista católica "Camino".

Sin embargo, señaló que el tráfico de armas, de drogas y seres humanos, son aspectos a los que el Estado debe prestarle mucha atención. "El estado dominicano tiene que abrir los ojos, porque estos tres flagelos son muy peligrosos para la humanidad. Creo que el Gobierno tiene planes para limitar y eliminar el tráfico de armas, drogas y seres humanos", afirmó.

Mons. de la Rosa y Carpio dijo que son muchas las víctimas de la violencia, pero aclaró que su erradicación no es deber exclusivo del Presidente de la República, sino que debe contar con el compromiso de todas las autoridades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.