Arzobispo dominicano advierte que el país está amenazado por corrupción y narcotráfico

|

El Arzobispo de Santiago, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, denunció que República Dominicana está amenazada por la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad; y que para enfrentar estos males se requiere de personas que sean capaces de ofrecer su vida, si fuera necesario.

Al presidir el Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol, al conmemorarse el 143° aniversario de la Restauración de la República, Mons. De la Rosa y Carpio recordó que en el siglo XIX la amenaza era la anexión a España, pero que ahora la verdadera amenaza la representan los narcotraficantes, los corruptos y la delincuencia e inseguridad que se respira en toda la nación dominicana.

"Todas aquellas personas que de alguna manera trafican, son un amenaza para la economía y la libertad", precisó el Prelado.

En la Misa estuvieron presentes el Gobernador Provincial José Izquierdo, el dirigente sindical José Enrique Sued, el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, entre otros.

En otras declaraciones, el Arzobispo alentó a los nuevos legisladores que han juramentado sus cargos a que sean verdaderos servidores de las provincias que los escogieron. "Queremos que pasen de la palabra a los hechos, que den respuestas adecuadas, que digan lo que el pueblo realmente quiere saber y respondan a las necesidades", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.