Arzobispo destaca temática litúrgica en vida sacerdotal de Benedicto XVI

|

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, exhortó con ocasión del 60° aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI, este 29 de junio, a reflexionar sobre una mejor participación en la liturgia, "reconociendo las sacralidad de ese misterio del cual el Señor nos concede participar para unirnos a él y entre todos".

En el programa "Claves para un Mundo Mejor", Mons. Aguer indicó que Benedicto XVI "es un hombre de oración, un hombre de adoración, que nos invita a todos precisamente a vivir la liturgia como autentica adoración de Dios que nos sale al encuentro para comunicarnos su vida divina".

"Me complace, en el caso de este aniversario papal, destacar la condición de liturgo de Benedicto XVI. Es decir aquel que está llamado a ofrecer cotidianamente la oración de la Iglesia toda, especialmente el sacrificio en el que se actualiza la muerte y resurrección de Jesucristo".

El Arzobispo de La Plata señaló que en el caso del Papa Benedicto XVI "podemos notar que la temática litúrgica ocupa un lugar importantísimo en su pensamiento, en su obra de teólogo. A lo largo de su vida de investigador y de profesor, el Papa Ratzinger ha publicado libros, conferencias y ensayos sobre la temática litúrgica".

Mons. Aguer también expresó "que el pensamiento litúrgico del Papa tiene un punto central: la convicción de que la liturgia no es algo que armamos nosotros los hombres, no es algo que construye la comunidad cristiana, la asamblea que se reúne para el culto de Dios, sino que es un don de Dios que la Iglesia recibe y acoge como un misterio de salvación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.