Arzobispo destaca 6 claves del mensaje de la Virgen de Lourdes

Arzobispo destaca 6 claves del mensaje de la Virgen de Lourdes
Virgen de Lourdes. Crédito: Elise Harris

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, compartió seis aspectos del mensaje de la Virgen de Lourdes, en el día en que la Iglesia celebra su fiesta y la 29° Jornada Mundial del Enfermo, que este año está marcada por la pandemia del COVID19.

En la homilía de la Misa que presidió este jueves 11 de febrero y que fue ofrecida por todos los que sufren a causa del coronavirus, el Prelado hizo votos para que "por la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, el Señor conceda la salud de alma y cuerpo a todos nuestros enfermos, y fortalezca a quienes los asisten y acompañan en este tiempo de gran tribulación, que es la presente pandemia".

El Arzobispo resaltó la importancia de atender a todos los enfermos, especialmente los ancianos que sufren por este mal, que en el Perú son alrededor del 75% de los afectados. 

En Perú, según cifras oficiales, los casos de COVID-19 ascienden de a 1.203.502 con un total de 42.859 fallecidos.

Mons. Eguren recordó que la Virgen de Lourdes se apareció a Santa Bernardita en Francia y destacó seis claves del mensaje de la Madre de Dios.

1.- Es un agradecimiento del Cielo por el dogma de la Inmaculada Concepción

Más en América

El Arzobispo explicó que las apariciones de la Virgen de Lourdes y su mensaje constituyen "un agradecimiento del Cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes por Pio IX (1854)".

"Al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud".

2.- Derramó innumerables gracias de sanación para la conversión

El Prelado dijo que la Virgen de Lourdes "derramó innumerables gracias de sanaciones físicas y espirituales, para que nos convirtamos a Cristo en su Iglesia. Lo cual sigue haciendo hasta el día de hoy".

3.- Exalta las virtudes de pobreza y humildad

La Virgen de Lourdes también exaltó "la virtud de la pobreza y humildad, aceptadas cristianamente al escoger a Santa Bernadita como instrumento de su mensaje".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

4. La importancia de la cruz

"Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz", resaltó el Arzobispo.

"La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la Cruz. 'Yo también te prometo hacerte dichosa, no ciertamente en este mundo, sino en el otro'", aseguró.

5.- La necesidad del rezo del Rosario

En todas las apariciones, dijo Mons. Eguren, "la Virgen vino con su Rosario: De ahí la importancia de rezarlo siempre".

6.- Oración y penitencia

Finalmente, el Prelado peruano destacó en el mensaje de Lourdes "la importancia de la oración, de la penitencia y la humildad. También, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y los enfermos; y un apremiante llamado a la conversión y la confianza en Dios en todo momento".

"Que María Santísima, Madre de Misericordia y Salud de los Enfermos, desde su Gruta de Lourdes, sostenga nuestra fe y esperanza, nos ayude a cuidarnos unos a otros con amor fraterno, y nos alcance de su Hijo, la gracia de ver pronto el fin de la pandemia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.