Arzobispo desmiente dichos sobre "pérdida de confianza" del Papa en el Cardenal Cipriani

Arzobispo desmiente dichos sobre "pérdida de confianza" del Papa en el Cardenal Cipriani
Mons. Pedro Barreto SJ, Arzobispo de Huancayo (Perú)

El Arzobispo de la ciudad andina de Huancayo (Perú), Mons. Pedro Barreto (SJ), desmintió el supuesto "trascendido" publicado por un diario local en el que se afirmaba que el Papa Francisco habría perdido la confianza en el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, por su actuación en el caso de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP).

En su edición del 24 de junio, el diario Correo, en el marco de una entrevista con Mons. Barreto, señaló que "se supo que el cardenal Juan Luis Cipriani, habría perdido la confianza papal por los conflictos judiciales con la Universidad Católica por la posesión de bienes y su decisión de no permitir la enseñanza de teología en dicho centro".

En ese artículo, citado entre comillas, Mons. Barreto señaló que "hay que rezar mucho, porque en los próximos meses el Papa estará tomando decisiones muy duras al interior de la iglesia y esto supone que no va quedar solamente en bonitas palabras".

En diálogo con ACI Prensa el 25 de junio, el Arzobispo de Huancayo aseguró que "lo que está en el artículo entre comillas lo dije yo. Cuando dice ahí 'trascendió' yo no tengo nada que ver con el asunto".

Mons. Barreto indicó "no tengo nada que hablar ni hablamos (con el Papa) del Cardenal Cipriani ni de la Universidad Católica (exPUCP)".

El Arzobispo peruano indicó que en la entrevista con el medio de prensa peruano, él habló sobre "cambios en la Iglesia en general. Ya lo ha hecho en Argentina y lo irá haciendo poco a poco. En la reunión que tuvo con los Nuncios del mundo hace unos días ha sido muy enfático el Papa cuál es el perfil del Obispo que él desea".

Más en Controversias

El Prelado indicó además que se encuentra "mortificado" por el artículo de Correo, "porque incluso en la versión de Huancayo dice 'no descarta postular a Cardenal de Perú', ¿de cuándo aquí un Arzobispo va a postular a ser Cardenal?".

Mons. Barreto subrayó que no dijo "absolutamente nada del Cardenal" y criticó que "siempre los periodistas están a la caza de enfrentamientos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.