Arzobispo deplora nuevo atentado de las FARC en Colombia

Arzobispo deplora nuevo atentado de las FARC en Colombia

El Arzobispo de Popayán (Colombia), Mons. Iván Marín López, deploró el atentado atribuido a la guerrilla narcoterrorista de las FARC en la localidad de Villa Rica, en el que murieron 6 personas.

El atentado fue perpetrado el jueves 2 de febrero en Villa Rica, municipio del departamento del Cauca. A las 12:45 p.m. se detonaron cilindros bomba que dejaron como saldo 6 personas muertas y 25 heridos. Estos hechos han sido atribuidos al Frente 6 de las FARC.

Mons. Marín dijo que este atentado ha generado consternación y dolor entre los pobladores, rechazó la violencia y dijo que los colombianos "no podemos seguir sometidos a tanto sufrimiento".

"Da mucho dolor ver muertos, heridos, familias destrozadas, niños que lloran y casas destruidas", dijo el Prelado según señala la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El Arzobispo dijo que los sacerdotes de las parroquias de esta región están acompañando a los familiares de los fallecidos y que los cortejos fúnebres serán acompañados por la curia arzobispal.

El Prelado pidió a la población manifestarse, cuidarse y orar para que vuelva la paz a esta región y al país.

Más en América

Por ello exhortó a que estos hechos no sean vistos como hechos solo de algunas regiones, sino que despierten el "sentido de comunidad nacional y sociedad para buscar la paz y la reconciliación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.