Arzobispo deplora fundación de falsa "iglesia reformada" católica en Venezuela

|

El Arzobispo de Coro y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Luckert, deploró la fundación de la autoproclamada "Iglesia Católica Reformada", cuyos líderes se han alineado públicamente con el "socialismo bolivariano" y contarían con el apoyo financiero del Gobierno de Hugo Chávez.

En declaraciones a Unión Radio, el Arzobispo consideró que con esta iniciativa "quieren dar la imagen de que la Iglesia Católica venezolana está dividida; se van a vestir como curas, van a bautizar, van a confirmar, todo pagado por el Gobierno que busca acabar con la Iglesia Católica, y no ha podido".

El representante de la CEV advirtió que quienes se han presentado como líderes de este grupo no tienen autoridad en la Iglesia Católica. "Quiero advertirle al pueblo venezolano que el cura que preside (el grupo) ya pidió que lo liberaran de su ministerio", indicó.

Precisó que "el supuesto obispo que van a ordenar el próximo 29 de julio vivía escandalosamente amancebado con una mujer y unos hijos. Se llama Jon Jen Shu García, es joven, es militar de la Guardia Nacional pertenece al equipo de los capellanes castrenses. El otro sacerdote hace ya tiempo que dejó el ministerio, se casó públicamente, hizo un reportaje en Panorama en el cual manifestaba que el amor venció su vocación, es decir, se trata de dos sacerdotes que han abdicado".

Para Mons. Luckert, "lo grave es que esto esté pagado por el gobierno" que habría contratado en esta farsa a sacerdotes anglicanos "que vienen de Canadá, México y Perú. Ellos se van a vestir como curas, van a bautizar, van a confirmar, todo pagado por el gobierno, mientras la gente pasa hambre".

Según el Arzobispo, esta persecución contra la Iglesia también se refleja en el hostigamiento a la educación católica con medidas económicas para trabar su desempeño.

Más en Controversias

"El presidente de la República y su equipo no aprenden de la filosofía de la historia, esto no les va a sumar, sino a restar mucho para la campaña electoral. El señor cardenal ya sacó un comunicado diciendo que eso que hicieron en Caracas no tiene nombre con la Misa oficiada para el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Vamos a enterar de esto al Papa. La iglesia anglicana también se va a manifestar, igual que ya lo ha hecho la evangélica", indicó.

Indicó que anteriores iniciativas similares han fracasado en el país. "No han sido ni siquiera creativos, el gobierno de 1945 también fundó la iglesia católica apostólica venezolana y se trajo un cura que se había ordenado con papeles falsos, estábamos en plena guerra mundial, este bandido vino a Venezuela y el gobierno lo apoyó para fundar la iglesia católica apostólica venezolana, se rodeó de un poco de curas malandros por su mala conducta, que estaban excomulgados", precisó.

La autoproclamada "Iglesia Católica Reformada" opera desde hace un año en Venezuela bajo la dirección de Leonardo Marín Saavedra, líder de la llamada Iglesia Anglicana Latinoamericana, de nacionalidad venezolana y canadiense. Esta semana en conferencia de prensa anunciaron su filiación al régimen de Chávez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.