Arzobispo deplora cabalgata burlesca que ofendió fiesta del Corpus Christi en Toledo

|

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, deploró la denominada "Cabalgata Medieval", un grotesco desfile –organizado por las autoridades locales– que siguió el mismo recorrido de la procesión del Corpus Christi en esta ciudad haciendo burla de la fiesta católica.

Según informaron los medios de prensa, los toledanos y turistas que llegaron a la ciudad, vieron el sábado el deambular de una compañía de actores disfrazados de monjes, obispos, prostitutas, esqueletos, una Virgen representada por un mimo y otras caracterizaciones que ofendieron los sentimientos religiosos de los católicos.

En la Misa que presidió en la Catedral de Toledo, el Cardenal Cañizares pidió "que se respete la auténtica libertad religiosa" y criticó el "escarnio", la burla y "los verdaderos sarcasmos y blasfemias" con las que la cabalgata intentó "agredir la fiesta del Cuerpo de Cristo".

"Pedimos perdón por los que ayer ultrajaron el cuerpo de Cristo. Perdónales porque no saben lo que hacen", indicó el Arzobispo y demandó respeto para la libertad religiosa porque "son muchos los insultos, los agravios, son muchas las ofensas que está recibiendo la Iglesia ante la pasividad de tantos y no puede continuar esta situación".

La cabalgata fue organizada por la Concejalía de Cultura y el Teatro de Rojas de Toledo y la compañía que la puso en escena lleva por nombre "Morboria Teatro".

Fuentes del equipo de Gobierno municipal declararon al diario ABC que "no ha existido ánimo de ofender a nadie, ni maldad alguna" pero reconocieron que "hay cosas que no nos han gustado de la cabalgata" y "entendemos que al Cardenal no le haya gustado".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.