Arzobispo denuncia que intereses poderosos quieren legalizar aborto en Perú

|

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, llamó a los peruanos a "estar en guardia" para proteger al niño por nacer de aquellos "intereses ideológicos y económicos muy poderosos que pretenden a toda costa legalizar el aborto en el Perú".

Durante la Misa por el Día del Niño por Nacer que se celebra este 25 de marzo, Mons. Eguren recordó que "la ley natural inscrita en el corazón de toda persona humana e iluminada por la revelación cristiana", exige respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por ello, llamó a los peruanos a rechazar el aborto.

"Hoy que tanto se habla de Derechos Humanos, debemos proclamar con valentía que el derecho a la vida es el primero y el más fundamental derecho de la persona humana", indicó.

El también Presidente de la Comisión Episcopal de Familia Infancia y Vida del Episcopado del Perú afirmó que los peruanos quieren la paz, pero advirtió que la paz social "no se puede construir mediante la violencia criminal que se realiza en los senos maternos a través del crimen y del pecado del aborto".

Tras recordar que la ciencia confirma que la vida se inicia en la concepción, el Prelado afirmó que un niño por nacer es expresión del amor de Dios "y por tanto siempre debe ser causa de alegría".

Por ello, invitó a los peruanos a ver al niño por nacer "con los ojos de la fe" y reconocer que "la vida humana es siempre un bien porque en ella resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios".

Más en Vida y Familia

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, afirmó, y "por ello en cualquier fase o condición de la vida del ser humano, resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios. Por esta razón el Magisterio de la Iglesia ha proclamado constantemente el carácter sagrado e inviolable de cada vida humana, desde su concepción hasta su fin natural".

Mons. Eguren recordó que dentro de poco se celebrará la Semana Santa e indicó que para que el Verbo de Dios se encarnara tuvo que pasar por la fase embrionaria.

"Hubo un momento en que Jesucristo, al igual que nosotros, fue un embrión, es decir un Niño por Nacer. En el caso de que hubiésemos atentado contra Él en el seno de su Madre, habríamos cometido el mismo crimen que los soldados romanos consumaron en el Calvario", señaló.

"Dicho de otro modo –indicó–, aún antes de nacer, ya desde el seno de María, Jesucristo nos ha revelado la dignidad de la vida humana".

Por ello, afirmó, "la Iglesia se descubre hoy llamada a defender a los más débiles entre los débiles, a los más pobres entre los pobres, a los que ni siquiera tienen voz para defenderse: a los Concebidos no Nacidos".

Tras culminar la Eucaristía, los miles de fieles congregados fuera de la Catedral iniciaron la marcha por la vida, convocada para defender el derecho a la vida de los no nacidos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.