Arzobispo denuncia que clonación “terapéutica” atenta contra dignidad del ser humano

|

Durante la rueda de prensa en la que presentó la Semana de la Familia, el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, calificó como un eufemismo la “clonación terapéutica” y afirmó que su intención es “crear seres humanos clonados para matarlos” en un atentado contra la vida y la dignidad del ser humano”.

El Prelado se refirió a la reforma de la Ley de Reproducción Asistida que prevé la selección y utilización de embriones sanos para curar a enfermos de dolencias hasta ahora incurables.

“Con esta actuación se está diciendo que el fin justifica los medios, y si se aplica ese criterio moral apliquémoslo a todo, y veremos a qué consecuencias tan devastadoras nos conduce”, resaltó el Arzobispo.

El Prelado señaló éste como uno de los grandes problemas de la Constitución Europea y reafirmó que “asumo lo que dijimos los obispos miembros de la Comisión permanente, cualquiera de las posiciones las consideremos desde el puntos de vista legal legítimas” respecto a la ratificación del tratado.

Asimismo, el Prelado expresó que cualquiera de las opciones que elijan los católicos sobre la Carta Magna europea debe hacerse “en conciencia”, dejando a los votantes sopesar “cada uno de los aspectos”.

Refiriéndose a la Semana de la Familia –que se realizará en todas las parroquias de la capital regional entre el 16 y 19 de febrero bajo el título “Familia es la clave”–, el Arzobispo recordó que “es indispensable que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover la verdad que constituye y en la que se asienta la familia, así como los valores y exigencias que esta presenta”.

Más en América

“En los momentos en los que nos encontramos resulta apremiante presentar con autenticidad el ideal de la familia según el designio de Dios”, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.