Arzobispo denuncia ideologización en TV argentina

|

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, expresó su preocupación porque "un canal educativo, por muchos conceptos excelentes, imponga en sus programas una uniformidad ideológica semejante a la de aquellos países en los que impera un pensamiento único".

El sábado 4 de junio, durante el programa Claves para un Mundo Mejor, Mons. Aguer también expresó su preocupación por los contenidos degradantes en ciertos programas televisivos, como uno "que tiene un altísimo rating" y se ha convertido en "una de las fuentes de degradación cultural más notable desde que la televisión existe".

El Arzobispo recordó las palabras del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada el 5 de junio, en las que señala las posibilidades que la Internet da a la evangelización y a la creación de cultura.

"Sin embargo, si miramos la realidad y, concretamente, la realidad de la Argentina, todavía el efecto más importante en el plano de la cultura popular lo protagoniza la televisión. Sin duda iremos entrando, poco a poco, en el mundo digital pero, de hecho, es la televisión la que llega a todas partes y más concretamente también podemos decir la televisión abierta".

En ese sentido, lamentó el bajo nivel de la televisión argentina comparada con la de otros países, por lo que "hay motivos para preocuparse seriamente".

Por ello, pidió a los argentinos "ejercer un oportuno discernimiento en este mundo de la comunicación y, especialmente, en el campo de la televisión. Hay que advertir estas cosas y reaccionar como corresponde, porque de lo contrario vamos a vernos cada vez más sumergidos en una especie de pantano cultural en el que todo es igual, nada es mejor y donde, la verdad, la bondad y la belleza desaparecen".

Más en América

"El gran drama sería que estos medios fabulosos, que tienen que servir a la edificación del hombre, sirvan por el contrario para su degradación y para ir fomentando en la sociedad humana una progresiva deshumanización", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.