Arzobispo denuncia campañas de “descristianización” en países católicos

|

En un elocuente mensaje, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, advirtió que en algunos países tradicionalmente católicos  -como España o México-  existe “una franca y despiadada campaña de descristianización”.

El Prelado expresó su deseo de que no ocurra lo mismo en Argentina donde todavía se ve “la entrañable fe católica de innumerables ciudadanos argentinos”, pero advirtió que sólo basta que “el relativismo y la incredulidad de algunos domine el poder para que se sancionen leyes y normas jurídicas contrarias a las creencias de un 80 por ciento o un 90 por ciento de la ciudadanía”.

De acuerdo a Mons. Castagna, “se habla con grandilocuencia del respeto por el pluralismo pero no se habla con el mismo énfasis del respeto por la fe de la mayoría. En virtud de la no discriminación se discrimina a la mayoría, obligándola a aceptar un  sistema negador de su fe y de su moral”.

El Arzobispo pronosticó que “los sistemas de base ideológica se aprontan a presentar la misma batalla antirreligiosa. A la verdad religiosa se le niegan todos los derechos para otorgárselos a concepciones antropológicas que la niegan”.

En este sentido,  recordó a las autoridades que “les corresponde servir a la unidad siendo respetuosa de la diversidad” y esforzarse porque “nadie se sienta sustancialmente extraño en una sociedad ordenada”.

Monseñor Castagna sostuvo que cierta legislación que aparece como “progresista” lo que pretende en realidad es “una verdadera erosión de la constitucionalidad” y la confusión de los ideólogos de turno es producto del “desconocimiento de los valores fundantes de la nación”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.