Arzobispo denuncia aumento de discriminación contra cristianos en Pakistán

|

Durante una visita a la sede alemana de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Arzobispo de Lahore, Pakistán del este, Mons. Lawrence Saldanha, afirmó que “la discriminación general contra los cristianos se ha hecho más fuerte desde que se iniciaron las guerras en Afganistán e Irak”.

El Prelado calificó a la comunidad católica en Pakistán como “pequeña pero muy activa. Nuestros feligreses provienen de las clases más bajas de la sociedad pakistaní. La mayoría de ellos son pobres e incluso analfabetos”.

“En las pequeñas villas, (los católicos) son en su mayoría granjeros, y en las ciudades muchos de ellos trabajan como limpiadores públicos. Es por ello que están siendo vistos con discriminación”, agregó el Arzobispo.

Según Mons. Saldanha, la educación es una prioridad para la Iglesia Católica en Pakistán y en la Arquidiócesis. La ciudad de Lahore, donde misioneros capuchinos belgas iniciaron la misión en 1884, es la Arquidiócesis más antigua y grande con 350 mil católicos.

“Actualmente, tenemos 111 colegios católicos en la Arquidiócesis de Lahore. Un buen número de estudiantes son musulmanes”, explicó el Prelado y añadió que “para la fe de las personas, las peregrinaciones son muy importantes. En mi Arquidiócesis hay un Santuario Mariano en Maryamabad. La peregrinación anual en setiembre atrae no sólo a católicos, sino también a musulmanes”.

En Pakistán hay unos 150 millones de habitantes, y el 97 por ciento es musulmán. Hay un 1 por ciento de cristianos, de los cuales 1,2 millones son católicos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.