Arzobispo del Cusco pide oraciones y solidaridad ante derrumbes

|

El Arzobispo de Cusco (Perú), Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, llamó a la oración y la solidaridad con los pobladores de la región de Anta, en los Andes del sur del país, afectados por lluvias y derrumbes que han causado destrucción y damnificados.

"Es preciso nos organicemos para que juntos afrontemos las emergencias; en este momento la Iglesia, a través de Caritas Cusco, está enviando apoyo a los damnificados, alimento, medicinas, ropa y frazadas a aquellas familias que lo han perdido todo", dijo el Arzobispo.

También señaló que atendiendo al llamado del párroco de Anta, el lunes 25 de enero Caritas Cusco llevó un primer apoyo a la localidad de Izcuchaca, donde 50 familias se han quedado sin vivienda ni pertenencias.

Además, en coordinación con la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional, Defensa Civil, el Ministerio de Salud y el municipio local, la Iglesia ha instalado un centro de salud itinerante en la plaza.

"Considerando que las emergencias se vienen incrementando y son más los damnificados, toda ayuda es insuficiente", dijo Mons. Ugarte; quien llamó "a todos los peruanos a la solidaridad para con los damnificados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.