Arzobispo defiende matrimonio “eterno e irrescindible” durante jornada familiar

|

El Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, recordó que el matrimonio entre un hombre y una mujer “es irrescindible, es eterno; porque el vínculo es el vínculo existente entre dos realidades, fruto de dos expropiaciones que forman una realidad en sí mismo, objetiva, la cual es indestructible".

Mons. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza, presidió el pasado sábado en el Santuario de Torreciudad la 17° Jornada Mariana de la Familia que tenía como objetivo agradecer la visita de Benedicto XVI a Valencia y ponerse bajo la guía de la Virgen de Torreciudad.

Ante unas diez mil personas, el Prelado celebró una Misa y durante la homilía expresó que el encuentro servía "para celebrar el matrimonio como expresión privilegiada, en el mundo del amor que Dios es y Dios ama".

"Celebrar la familia incluye, natural como espontáneamente, celebrar el matrimonio entre un hombre y una mujer, por que ese es el verdadero matrimonio. Celebramos a la familia en su realidad creada y por tanto en su realidad natural, como algo que emerge de la misma naturaleza del hombre, mutante y cambiante pero ante la cual se estrella toda ideología", afirmó Mons. Ureña.

Asimismo, manifestó que "podrán cambiar los tiempos y las modas pero lo que es natural, grabado en el ser humano desde el mismo día de la creación, no lo podrá cambiar nunca nadie". "En Jesucristo, dijo, el matrimonio ha pasado a ser un sacramento, por cuanto es un signo del amor con que Cristo ama a la Iglesia", añadió.

Mons. Ureña también se refirió a las nuevas leyes matrimoniales, con las que se pretenden equiparar las uniones homosexuales al matrimonio y precisó que "el pecado ha intentado alterar una institución de derecho natural, creada por Dios en el acto mismo de la creación y, por tanto, en cuanto tal no dada positivamente por Cristo sino dada de la misma creación”.

Más en América

“El hombre en cuanto se convierte a sí mismo en objeto de contemplación lo puede descubrir por la luz de su razón natural. Cualquier intento de atentar o cambiar la esencia del matrimonio y de la familia está condenado al fracaso”, agregó.

Al referirse a los hijos, el Prelado pidió a los padres ayudar en su despertar religioso y ser educadores. "Se nos vende constantemente que las nuevas generaciones se formen por sí mismas para que decidan el día de mañana, ¡mentira!. La naturaleza del hombre, siendo objetiva e incambiable, sí es tergiversable y manipulable, y se la puede históricamente orientar hacia fines totalmente contrarios hacia su verdadera esencia", aseguró.

Asimismo, el Papa Benedicto XVI envió un mensaje en el que evocaba "los momentos inolvidables vividos en el Encuentro de Valencia", y alentaba a las familias a "promover y fortalecer con ahínco los valores y las raíces cristianas de la familia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.