Arzobispo de Valladolid: Tolerancia se convierte en indiferencia a valores permanentes

|

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, advirtió que la tolerancia se ha convertido muchas veces en indiferencia a valores permanentes, como el derecho a la vida, por lo que instó a los católicos a afrontar este "desafío formidable" como una oportunidad para mostrar "la fuerza de nuestra fe"

En su carta pastoral titulada "Desafíos para la fe", el Prelado comenta las "restricciones" que se vive en los ambientes europeos en la filosofía, la ciencia y también la fe. "Se llega a la degradación del ser humano mediante un materialismo teórico y práctico y la tolerancia se ha convertido muchas veces en indiferencia a valores permanentes", manifestó.

El Arzobispo recordó en su carta las palabras del Papa Benedicto XVI en su reciente viaje a Austria en las que ejercía como portavoz de los niños por nacer, "que no tienen voz", para exigir a los líderes políticos que no permitan que los hijos sean considerados una enfermedad; cuando en realidad no lo son.

"No cierro los ojos ante los problemas y los conflictos que experimentan muchas mujeres y soy consciente de que la credibilidad de mis palabras depende también de lo que la Iglesia misma hace para ayudar a las mujeres que atraviesan dificultades", expresó Mons. Rodríguez.

El Prelado español aprovechó la ocasión animar a los católicos a que en la vida diaria se mantengan activos, dialogantes "y mostrando que entre fe, verdad y razón hay una correspondencia sustancial y no oposición".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.