9 de setiembre de 2010 - 5:48 AM

Arzobispo de Valladolid recuerda que el aborto "no es humano ni humanizador"

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Arzobispo de Valladolid recuerda que el aborto "no es humano ni humanizador"

El Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha cargado contra el aborto este miércoles durante su homilía en honor de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la capital, ya que a su juicio éste "no es humano ni humanizador".

Asimismo, el prelado ha reivindicado el derecho del personal sanitario para objetar por motivos religiosos y morales a la hora de practicar los abortos como un "ejercicio de libertad" y ha recordado que "nadie tiene el derecho de suprimir una vida en gestación", al tiempo que reclamó ayuda para las madres con problemas para evitar que recurran a esta medida.

Blázquez también ha subrayado que tanto Cristo como la Virgen María, cuya natividad se conmemora este miércoles, "fueron embriones", por lo que pidió a los fieles "abrir la mirada al milagro de la vida".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios