Arzobispo de Valladolid pide respeto por asignatura de Religión

|

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, criticó el desprecio que existe en algunos sectores de la sociedad española hacia la asignatura de Religión en el currículum educativo de colegios e institutos.

En su carta semanal, Mons. Rodríguez Plaza calificó de "injustas" las acusaciones contra la asignatura de Religión, consideradas como “algo impuesto a la fuerza", y lamentó el desprecio hacia los profesores que imparten esta asignatura en colegios e institutos de enseñanza.

Mons. Rodríguez Plaza argumentó que la mayoría de los sindicatos tienen "poco aprecio" por los profesores de Religión como "si fueran trabajadores de dudosa categoría" y añadió que estas organizaciones confunden el "derecho que tienen los padres a que éstos sean garantizados por la Iglesia Católica con la acusación de ser mano larga de los obispos".

"milagro"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.