Cargando...

Arzobispo de Valladolid: La Cruz no hiere a nadie, solo es signo de amor y paz

ROMA, 25 Nov. 08 / 03:15 pm (ACI).- El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez, señaló que "en una cultura como la cristiana, el crucifijo no va a herir a nadie" ya que la Cruz es un signo de "amor y paz", al referirse a la sentencia de un tribunal de esta ciudad que obliga a retirar el crucifijo de una escuela.

En declaraciones a Radio Vaticano recogidas por Europa Press, el Prelado precisó que con esta sentencia que vulnera la libertad religiosa y es signo de un laicismo cada vez más radical, "cualquier símbolo religioso podría ser suprimido y retirado de cualquier sitio" y puso como ejemplo la ciudad de Brujas, en Bélgica, "donde hay esquinas, calles y cruces con pequeñas imágenes de la Virgen, de Cristo y la gente no religiosa, no cristiana, no se queja de ello".

Para el Arzobispo, a este paso podría llegar incluso un tiempo en el que los fieles tengan que pedir permiso incluso para decir que creen en Dios y en Jesucristo. "Yo quiero poder seguir mostrando los símbolos religiosos, porque me parece que también esto forma parte de la libertad religiosa que todos queremos", concluyó.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea