Arzobispo de Valencia: Referéndum constitucional es cita moral con Europa

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco exhortó a los españoles a considerar el referéndum sobre la Constitución Europea de este domingo como una cita legal y moral que define el futuro de millones de personas.

En su carta semanal titulada “Ante la Constitución Europea”, el Prelado señaló que a través de la consulta, los españoles “debemos mostrar nuestro compromiso y esperanza por pasar de la Europa de las grandes guerras a la de la justicia y de la paz, contribuyendo de esa manera a la defensa de la dignidad humana”.

Según informó la agencia AVAN, el Arzobispo señaló que ante el referéndum el discernimiento cristiano debe propiciar una decisión responsable. “El que vote sí, que se comprometa en mejorar los defectos del texto; el que vote no, que no deje de buscar estrategias para conseguir una Europa más unida y  con derechos humanos más protegidos; el que vote en blanco o se abstenga, que no se quede tranquilo con su indefinición y haga lo posible por salir de la duda", anotó.

Mons. García-Gasco repasó también  la serie de adelantos científicos, técnicos y sociales producidos en las últimas décadas en Europa y advirtió que "el progreso técnico que tantos beneficios brinda, puede ser mejorado especialmente en su uso directo con las personas”.

Respecto a la educación en Europa, el Prelado destacó que si bien "se garantiza como un derecho general con crecientes recursos y medios", a su vez se "experimenta mucho abandono en la educación a los jóvenes cada vez más expuestos al desconcierto" y añadió que "esta ambivalencia del progreso acompaña también el texto la Constitución Europea".

papel del cristianismo en la fundamentación de Europa

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.