Arzobispo de Valencia pide ejercer la caridad con las familias porque son los pobres de hoy

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, exhorta en su carta semanal a ejercer la caridad con las familias más necesitadas pues si bien “la clase obrera eran los pobres del pasado, las familias son los pobres del presente"

En la misiva titulada "Con las familias necesitadas", el Prelado afirma que "si la clase obrera eran los pobres del pasado, las familias son los pobres del presente" y advierte que "optar por constituir una familia y tener hijos es tenido por muchas personas como una forma de empobrecerse".

El Arzobispo valenciano sostiene que "los pobres de nuestro tiempo son las familias" y recuerda que "todos podemos contribuir a establecer cambios sociales para que el derecho a fundar una familia sea una realidad”. “Son muchos los países que practican políticas que maltratan a la familia", advierte.

Por ello, asegura Mons. García-Gasco que el ejercicio de la caridad con las familias necesitadas "no puede quedar relegado" en el V Encuentro Mundial de las Familias a celebrarse en Valencia en julio de este año. Así, elogia la actitud de "muchas familias valencianas que ya han abierto sus corazones y sus hogares para acoger a peregrinos venidos de todo el mundo, con los que compartirán sus casas y alimentos". Igualmente, "la ola de generosidad se va extendiendo para que cristianos de países del tercer mundo puedan estar presentes y ofrecer el testimonio de las realidades que viven".

El servicio de la caridad "es una tarea esencial de la Iglesia que no puede ser obviada por ningún cristiano y que debe hacerse presente también y salir reforzada" del EMF Valencia 2006, un acontecimiento que, según el Arzobispo, "ofrecerá un marco para el examen de las actitudes, políticas, medidas legislativas y acciones que verdaderamente van en beneficio de las necesidades materiales de las familias".

Congreso Internacional Teológico Pastoral

Más en América

Asimismo, el Prelado adelanta en su carta que "el anuncio de la Palabra de Dios será el tema central del Congreso Internacional Teológico Pastoral" que se celebrará en el marco del Encuentro, con el lema "La transmisión de la fe en la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.