Arzobispo de Valencia: La mejor política es la que apuesta por la familia

|

En su última carta semanal, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, aseguró que “la mejor política apuesta por la familia, porque las leyes que atacan a la familia promueven la muerte silenciosa de los pueblos”.

Según informó la agencia AVAN, Mons. García-Gasco recordó que “la familia fundada en el matrimonio es el futuro de la humanidad” y precisó que la Iglesia no puede mirar impasible este modo irresponsable de gobernar, sino que, al contrario, “alienta con plena determinación que los matrimonios y las familias ocupen el espacio social y político que les corresponde”.

“Sin pueblos, ni hay Gobiernos ni hay Estados: queda la sociedad libertaria y la ley de la selva”, advirtió el Prelado.

El Arzobispo también señaló que la familia fundada en el matrimonio “es una realidad natural anterior al Estado, no es un producto legislativo o cultural, ni tan siquiera es una creación religiosa, sino una institución natural”.

El legislador “no es el creador del matrimonio, como no es el creador de la sociedad, ni de las personas”. Por ello, el Estado “debe reconocer, respetar, proteger y fomentar la institución matrimonial y carece de soberanía y de competencia para determinar el núcleo mismo del matrimonio”, aclaró.

Según Mons. García-Gasco, “todo este conjunto de obviedades desgraciadamente no parecen estar en la mente de un número nada pequeño de intelectuales y políticos de nuestros días”, y “nos encontramos con una dramática realidad: el Estado debilita la familia, la desprecia y la somete a malos tratos”.

Más en América

El Arzobispo se refirió a otros modos de convivencia, las parejas inestables, “que ni son matrimonio ni se pueden equiparar a él”. Además de producir una “confusión destructiva de la sociedad”, las reformas en curso “lo que pretenden es destruir el matrimonio para reducirlo a la pareja inestable”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.