25 de julio de 2005 - 12:12 PM

Arzobispo de Valencia impartirá dos catequesis en JMJ 2005

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Valencia impartirá dos catequesis en JMJ 2005

Acogiendo la invitación de la Santa Sede, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, impartirá dos catequesis en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Colonia que se celebrará del 15 al 21 de agosto y será presidida por el Papa Benedicto XVI.

Las catequesis que pronunciará el Prelado, dirigidas a peregrinos de habla hispana, se desarrollarán los días 17 y 19 de agosto por la mañana en parroquias de las ciudades alemanas de Wülfrath y Colonia.

Según informó la agencia Avan, las intervenciones llevan por título, respectivamente, “Buscar la verdad, sentido profundo de la existencia humana” y “Vivir en el mundo como verdaderos adoradores de Dios”.

Igualmente, el Arzobispo presidirá el 20 de agosto en Bonn un encuentro de oración con los más de 2 mil peregrinos valencianos que acudirán a la jornada, informaron fuentes del arzobispado.

Los actos de la JMJ comenzarán el 16 de agosto con una Misa vespertina de apertura, e incluirán celebraciones en parroquias, Misas, catequesis, vía crucis y festivales culturales.

El encuentro será clausurado el 21 de agosto por el Papa Benedicto XVI con una vigilia y una Eucaristía en la explanada Marienfeld (Campo de María).

La JMJ fue convocada por el Papa Juan Pablo II por primera vez en 1986. En la última ocasión, en Toronto (Canadá) en 2002, participaron más de 800 mil jóvenes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios