Arzobispo de Valencia imparte Confirmación a ocho jóvenes con discapacidad psíquica

Arzobispo de Valencia imparte Confirmación a ocho jóvenes con discapacidad psíquica
Foto: Arquidiócesis de Valencia

El pasado 29 de mayo el Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, impartió el sacramento de la Confirmación a ocho jóvenes con discapacidad psíquica –con edades de entre 19 y 30 años-, y que son atendidos en la asociación católica Casa de los Obreros San Vicente Ferrer de Valencia.

Desde la organización del centro, Clara Roca profesora y catequista, ha declarado a ACI Prensa que "fue una confirmación preciosa. El Arzobispo estuvo muy, muy cercano con ellos tanto que se hizo una foto, habló con ellos y con sus familias. Todos estábamos encantados. El Arzobispo se ha portado de maravilla con estos chicos".

Las actividades a las que asisten estos jóvenes con dificultades de inserción van desde clases de cocina, camarero o administrativo. "Los chicos son alumnos mayores de 18 años, que en realidad no tienen cursos o talleres de minusválidos porque ya han pasado la edad de estar en el centro, y por eso hemos hecho un grupo de mayores porque están en casa y no hacen nada. Cada hora tienen una clase distinta. Así hacemos que no pierdan lo que ya han aprendido o que aprendan también algo más", precisan desde el centro.

Roca afirma que los meses de preparación para la Confirmación de estos ocho jóvenes han sido muy especiales. "Son muy inocentes pero ellos lo entienden todo. Pero la expresión les cuesta más. Para prepararlos nos hemos ayudado de dvds".

"En las catequesis veíamos durante media hora el dvd y después 30 minutos de comentario y de profundización en el tema que se tratara. Les dábamos un poco más de formación sobre la confesión, la comunión y algunos puntos especiales", afirma la profesora.

"Para mí esta confirmación ha sido un regalo del Cielo. Estoy muy contenta por ellos", aseguró.

Más en España

La Casa de los Obreros San Vicente Ferrer de Valencia fue creada en 1908 para atender a la orientación y formación profesional, el auxilio laboral y la ocupación del tiempo libre de los trabajadores valencianos.

Actualmente desarrolla Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de cocina, camarero, taller y administrativo. También cuenta con un gabinete psicopedagógico que atiende a 17 personas con discapacidad. Hay un comedor social, en el que los alumnos de cada curso desarrollan las habilidades que van aprendiendo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.