25 de febrero de 2005 - 4:22 AM

Arzobispo de Valencia: Hay que saber proponer el mensaje cristiano

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Valencia: Hay que saber proponer el mensaje cristiano

El arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, exhortó, en su carta semanal, a “saber proponer el mensaje cristiano a todo hombre y mujer, y buscar una ocasión para ello”, porque “el Cristianismo se tiene que proponer sin imponer”.

Según la agencia AVAN, el Prelado sugirió en su carta titulada “Proponer sin imponer”, “dialogar con todos para defender el valor y la dignidad de cada ser humano concreto, varón o mujer, por indefenso, enfermo, disminuido o desamparado que se encuentre”,  recogiendo el mensaje central de la Gaudium et spes, la Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual, que cumple su 40º aniversario.

Mons. García-Gasco lamentó la actitud de “quienes, profesando una especie de espiritualismo difuso, han pensado que la Iglesia en nuestros días debe dialogar con todos como una finalidad en sí misma, para recibir elogios por ser ‘abierta’ o ‘renovadora’, pero carente de contenidos y de propuestas propias”, algo que el Prelado definió como “un diálogo vacío”.

Asimismo, advirtió sobre “quienes, cansados por los fracasos e incomprensiones de muchos de nuestros contemporáneos, optan por proponer el cristianismo sin ser receptivos hacia los problemas de nuestra cultura y de nuestra época”. 

Por otro lado, sostuvo que “todos los cristianos debemos sentirnos apóstoles, atentos a las realidades del mundo actual y proponiendo la respuesta cristiana del amor, la solidaridad, la ayuda al prójimo, la fe, la oración, como verdaderos caminos para solventar los problemas de todo tiempo y también los de nuestra época”.

Finalmente, animó a los fieles de la diócesis a “dialogar con el mundo, con los instrumentos actuales y usuales, ya sea interviniendo en foros de opinión, en cartas a los medios de comunicación, en Internet, en los votos durante los comicios o consultas democráticas, o en vuestras conversaciones”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios