Arzobispo de Valencia: En España asistimos a medidas legales perjudiciales

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, señaló en su carta semanal que en España “asistimos a una serie de medidas legales que perjudican el bien común cuando se facilitan las rupturas de los matrimonios sin causa alguna”.

Según informa la agencia AVAN, el Prelado indicó que estas medidas legales permiten que se definan “como matrimonio una serie de relaciones que, si bien pueden merecer algún tipo de consideración legal, no son equiparables al mismo”.

“Las dificultades y la devaluación de la enseñanza de la religión que se ha puesto en marcha es otra cuestión que nos preocupa porque entorpece el crecimiento integral de la persona” aseguró y añadió que “la sociedad necesita buenos matemáticos e ingenieros, pero precisa también que esos matemáticos o científicos usen su ciencia para construir una sociedad mejor, al servicio del bien común”.

En su carta, titulada “El amor vence al desierto”, el Arzobispo de Valencia indicó que “el amor al prójimo, la capacidad de perdonar, la justicia, la paz, como frutos del espíritu necesitan crecer en un entorno adecuado, alejados de los desiertos”, en alusión a la homilía de la inauguración del pontificado de Benedicto XVI en la que explicó que “los desiertos interiores” son los que multiplican “los desiertos exteriores” refiriéndose a los problemas del hombre de hoy.

Mons. García Gasco manifestó que “siempre habrá quien nos niegue el agua para extender su propio desierto interior” e indicó que “la misión de cada cristiano ha de ser cultivar su espíritu para ofrecer los frutos que benefician al mundo, a la sociedad y a cada persona”.

El Prelado también aseveró que “son muchos los lobos que, con distinta intensidad a lo largo de los siglos, han intentado mermar el rebaño de Cristo” y exhortó a los católicos a “exteriorizar nuestra vida interior para que dé frutos en nuestra propia familia, en nuestro trabajo, en nuestras amistades y en nuestra sociedad”, porque en nuestra sociedad “todos somos apóstoles y no debemos temer a los lobos o los desiertos que son siempre vencidos por el amor”.

Más en América

todos tienen derecho a conocer el mensaje de salvación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.