23 de julio de 2003 - 2:10 PM

Arzobispo de Valencia denuncia “feroz inquina” de ETA contra indefensos

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Valencia denuncia “feroz inquina” de ETA contra indefensos

Mons. Agustín García-Gasco, condenó los recientes atentados terroristas perpetrados en Alicante y Benidorm declarando que “la feroz inquina con que ETA persigue objetivos turísticos no hay que interpretarla sólo desde el quebranto económico que quiere producir, sino que hay también un perverso componente de atacar a las personas cuando se muestran más indefensas si cabe". En sus declaraciones el Arzobispo valenciano animó a dar a la “estrategia sanguinaria de la banda asesina, una primera e inequívoca respuesta por parte de todos los ciudadanos: apoyar incondicionalmente a las víctimas y a las Fuerzas de Seguridad del Estado en su misión”.De igual manera afirmó que los atentados terroristas “nos obligan a considerar hasta qué punto es necesaria y digna de elogio una acción legislativa, judicial, gubernativa y policial contra quienes sistemáticamente amenazan los pilares de la civilización”. Las acciones de ETA también muestran “hasta qué punto son inoportunas, entorpecedoras y cómplices del mal las actitudes ambiguas, los frenos, las zancadillas contra quienes persiguen a los terroristas con las armas de la ética y de la ley".

El Arzobispo de Valencia añadió que “una vez más ETA y su lógica aparece como las antípodas de la humanidad, como el lugar oscuro en donde se concentra todo lo peor del ser humano”. El terrorismo pone de relieve “hasta qué punto nuestra sociedad es vulnerable con respecto a quienes no aceptan la ley santa del `no matarás´, código común de las mejores tradiciones religiosas, del cristianismo, y de los valores de las modernas sociedades democráticas", precisó el prelado.

Por último, Mons. García-Gasco exhortó a “todos los católicos y demás hombres y mujeres de buena voluntad” a solidarizarse con quienes en los últimos atentados terroristas “han sentido cerca el aliento pérfido de los asesinos, y a los que han sido heridos por sus armas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios