Arzobispo de Valencia celebra bodas de oro sacerdotales

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, celebrará el 26 de mayo sus bodas de oro sacerdotales al cumplirse el 50º aniversario de su ordenación.

Según informa la agencia AVAN, el Arzobispo de Valencia acudirá a Madrid para concelebrar una misa con sus 26 compañeros de ordenación sacerdotal aún vivos. La Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, en el Seminario arquidiocesano de esa ciudad.

Mons. García-Gasco Vicente nació en la localidad toledana de Corral de Almaguer el 12 de febrero de 1931, inició sus estudios eclesiásticos en 1944 en el Seminario de Madrid y recibió la ordenación sacerdotal el 26 de mayo de 1956 en la Catedral de San Isidro en esa misma ciudad, de manos del entonces Obispo de la diócesis, Mons. Leopoldo Eijo y Garay. En 1992 fue nombrado Arzobispo de Valencia por el Papa Juan Pablo II el 24 de julio.

A lo largo de sus 50 años como sacerdote, Mons. García-Gasco ha asumido distintas responsabilidades pastorales. Tras recibir la ordenación fue destinado como párroco en la localidad madrileña de Villamanta y nombrado delegado episcopal de Cáritas. Más tarde se hizo cargo de la parroquia de Santísimo Cristo del Amor, en el barrio de Aluche, y, años después, en 1970, de la iglesia de Santiago y San Juan. En 1977 Mons. García-Gasco, fue nombrado vicario episcopal de la vicaría III de Madrid por el entonces Arzobispo, Cardenal Vicente Enrique Tarancón.

El 20 de marzo de 1985, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Madrid. El 24 de julio de 1992 el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Valencia y en ese mismo año designado miembro del Pontificio Consejo para la Familia y en 1999, miembro de la Congregación del Culto Divino, cargos en los que el actual Pontífice lo ha ratificado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.