Arzobispo de Valencia alienta a permanecer unidos al Papa "sin miedo"

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, exhortó hoy a los feligreses españoles a permanecer "firmes, unidos al Papa, sin miedo", durante su discurso en el acto de apertura del año académico de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Según informa la agencia AVAN, Mons. García-Gasco, gran canciller de la UCV, señaló que "estamos recibiendo una sabiduría pura y transparente" del Santo Padre, y añadió que "del Papa y del Evangelio aprendemos la tolerancia frente a la intolerancia; la libertad frente a la sumisión; el humanismo frente al fanatismo; la conciencia frente a la violencia".

Igualmente, el Arzobispo manifestó que "en Benedicto XVI nuestra época vuelve a experimentar ejemplarmente, una vez más, que aquí en la tierra no existe valor más sublime que el hombre libre, independiente y espiritual".

El Arzobispo valenciano explicó que "la razón abierta a Dios es fuente de paz y entendimiento entre las culturas, rechaza la violencia y promueve el verdadero progreso y la libertad de los pueblos", aunque "en demasiados ambientes se difunde una cultura que pretende prescindir de Dios, considerando que la razón no puede ocuparse de su conocimiento", lamentó el Prelado.

Más adelante, Mons. García-Gasco recordó que la "gran tarea de la Universidad es redescubrir constantemente esta amplitud de la razón", por lo que invitó "a nuestros interlocutores a encontrar este gran ‘logos’".

El Arzobispo advirtió que desde el instante en el que las religiones "recurren al terror para uniformar y reglamentar las vidas ajenas, dejan el terreno de lo religioso para entrar en el de la violencia y la brutalidad. Hasta la más legítima de las verdades, si es impuesta a otros por medio de la violencia, se convierte en un grave pecado contra Dios".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.