Arzobispo de Valencia alienta a laicos a manifestarse por familia y matrimonio

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, expresó su “gran satisfacción por la movilización de fieles cristianos” que se prevé acudirán a la manifestación a favor de la vida, la familia y el matrimonio del 18 de junio en Madrid elogiando “esta demostración del compromiso social y político ante el desprecio y la animadversión” de estas instituciones fundamentales.

En diálogo con el diario La Razón, el Prelado aseguró que ésta “es la hora de los laicos”. “No es suficiente nuestra palabra, la de los obispos, ni la de los sacerdotes en las celebraciones litúrgicas”, afirmó.

Al respecto, Mons. García-Gasco, aseguró que “los laicos han de sentirse responsables y hacerse presentes en la sociedad unidos y de manera activa, reflexiva, crítica y participativa”. Así, “lograremos defender los derechos de los católicos y trabajar para que nuestra democracia sea madura y verdadera y supere la partitocracia que estamos viviendo”, añadió.

Por su parte, el Arzobispado de Valencia informó que más de un centenar de asociaciones integradas en el Foro diocesano de Laicos de la arquidiócesis y el Foro Valenciano de la Familia han comenzado a fletar autobuses para la manifestación convocada por distintas entidades agrupadas en el Foro Español de la Familia (FEF) el 18-J.

Las mencionadas entidades valencianas han remitido miles de cartas a todos sus miembros “animando a respaldar con su presencia la manifestación para reclamar leyes que protejan la familia, la dignidad y vida humana, el matrimonio de inspiración cristiana y la adopción de los niños”, dice el texto de la misiva.

El presidente del Foro Valenciano de la Familia, Guillermo Pérez Bonmatí, pidió acudir “a defender la familia tradicional ante la sociedad y el poder político y a manifestar nuestro rechazo al proyecto de ley que regulará los llamados ‘matrimonios’ de homosexuales y su posibilidad de adopción”.

Más en América

defender también la vida de toda persona humana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.