Arzobispo de Toledo dice que proyecto de ley "tiene poco de salud sexual"

|

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, aseguró hoy que el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE-aborto) aprobado por el Gobierno el pasado sábado "tiene poco de salud sexual" y que "se presenta un poco como si el aborto fuera un derecho".

Así lo aseguró el Prelado al responder a los medios momentos después de la Solemne Concelebración Eucarística celebrada con motivo de la de inauguración del curso académico 2009-10 en los Institutos Superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, así como en el Seminario Menor.

De este modo, el Arzobispo de Toledo señaló que en la Ley se habla de reproducción, afirmando "que es una palabra que a mí no me gusta nada", y añadió que "el aborto repele a la razón y no se trata solamente de por ser cristianos pensar que esa Ley pueda traer derechos humanos como se presenta".

En este sentido, manifestó que los legisladores en Europa entran "a veces" en una "especie de contradicción" puesto "que por un lado quieren ampliar los derechos individuales de las personas y por otro lado trabajan menos por otros derechos como el derecho a nacer, el derecho a vivir, el derecho a no pasar hambre o al trabajo", argumentó.

"La Ley va a pasar a la tramitación del Parlamento y me figuro que será aprobada por el tema de las mayorías, pero eso no significa que se tenga razón, sino que nos juzgarán en las generaciones futuras por leyes como esta", concluyó el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.