Arzobispo de Toledo defiende legitimidad de objeción de conciencia ante EpC

|

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, alentó a los padres de familia a seguir adelante con las objeciones de conciencia ante la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) considerándola "un medio legítimo".

"La objeción de conciencia es legítima y que hay que asegurarla y respetarla", reiteró el Arzobispo en declaraciones a la prensa local desde el colegio Infantes de Toledo donde presidió una Eucaristía.

El Cardenal Cañizares dirigió hace unos días a los centros religiosos de su arquidiócesis una carta en la que afirma que "no podemos ni debemos impartir a nuestros alumnos" la asignatura de EpC "tal y como está configurada en los reales decretos".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Ana Guarinos, defendió la libertad de la Iglesia Católica de recomendar o sugerir a los colegios religiosos que no se imparta EpC de la forma establecida por las autoridades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.