Arzobispo de Toledo: Católicos tienen derecho a expresarse en JMJ Madrid 2011

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, defendió hoy la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), al señalar que España es un país libre donde los católicos tienen derecho a expresarse.

De esta manera Mons. Rodríguez respondió a los que critican la JMJ por su carácter cristiano y que no quieren la visita del Papa Benedicto XVI.

"Por qué van a tener más razón los librepensadores, los ateos, los de las alternativas laicas que otros", preguntó el Prelado. "Hay que decir que los católicos, que pagamos impuestos igual que todos los demás, somos inmensa mayoría en España", añadió en declaraciones difundidas por la agencia EFE.

Por ello, pidió a los detractores de la JMJ no desinformar a la gente al decir que el evento significará un gasto para el Estado. "Que a uno no le gusta la Jornada Mundial ni le gusta el Papa, pues muy bien, pero no insulte usted y no diga cosas que no son verdad", señaló.

El Prelado dijo que al parecer hay personas que creen que los problemas "lo tiene que arreglar el Papa no viniendo a la Jornada Mundial de la Juventud o queriendo de algún modo decirle al Papa que él es el culpable de todas las cosas que suceden en España".

El Arzobispo defendió el derecho de los católicos a participar de una jornada "donde verdaderamente todos podamos decir lo que tengamos que decir".

Más en España

Recordó que quienes no creen en Cristo y rechazan la doctrina de la Iglesia anteriormente "han pedido permisos para hacer toda una serie de cosas que a los demás nos pueden molestar y sin embargo lo aceptamos como unas cosas normales de una vida social, donde todos estamos intentando resolver los problemas".

"Los obispos no somos toda la Iglesia y lo que hay detrás o delante es una realidad muy profunda, con fallos, con pecados -quién no los tiene-, pero que ha dado muestras de una solidaridad que ya me gustaría a mí que muchos de los que van a protestar ese día lo fueran", señaló.

Mons. Rodríguez lamentó las críticas contra la JMJ e indicó que esto no ha visto en ninguna otra parte del mundo. "Estamos haciendo el ridículo mundial", indicó.

"Eso es tan absolutamente desmesurado (las críticas), tan realmente ridículo, que yo no puedo estar si no en el fondo indignado", expresó.

Por su parte, el Presidente de la Liga Católica en Estados Unidos, Bill Donohue, respondió recientemente a quienes critican la JMJ Madrid 2011. Indicó que ésta no le cuesta al Estado español y que más bien los jóvenes peregrinos inyectarán unos 140 millones de dólares a la alicaída economía española.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.