Arzobispo de Toledo alienta colecta y peregrinación diocesana a Tierra Santa

|

El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, alentó a su arquidiócesis primada a solidarizarse y ayudar con los Santos Lugares a través de la próxima colecta de Viernes Santo y la peregrinación diocesana a Tierra Santa a realizarse entre el 1 y el 8 de julio

El próximo Viernes Santo, explica el Arzobispo en la publicación arquidiocesana “Padre Nuestro”, se llevará a cabo en todas las parroquias de la diócesis la colecta pontificia por los Santos Lugares, que todos los años, puntualmente llega a su destino y “constituye una ayuda inestimable para la Iglesia Católica en Tierra Santa”, para sus templos, sacerdotes, religiosos, “y para tantas obras de ayuda y promoción social que en aquella tierra se realizan”.

Mons. Cañizares explicó la importancia de solidarizarse con la Iglesia en Tierra Santa. “La Iglesia de Jerusalén es la Iglesia Madre. Todos hemos nacido allí: nosotros también hemos nacido en Belén y hemos sido bautizados en el agua del Jordán que Cristo santificó con su epifanía; en Jerusalén hemos sido crucificados con Él. Nada de lo que allí ocurre es ajeno a nuestra vida de cristianos y de sacerdotes”.

“Por ello estamos obligados en conciencia a comprometernos, aún más si cabe, con los Lugares Santos, de nuestra fe y con las comunidades cristianas que han guardado como precioso tesoro, y en medio de muchas dificultades aquellos lugares donde Jesús nació, creció, predicó, curó a tantos enfermos y llevó a cabo su obra redentora. Esta es la razón y la urgencia de la colecta que por estas fechas venimos realizando”, explicó.

Sin embargo, explica el Arzobispo, “la mejor manera de mostrar nuestra solidaridad y ofrecer nuestra ayuda, es peregrinando a Tierra Santa. Así nos lo han pedido los Obispos y los sacerdotes, los religiosos y los cristianos con los que hemos tenido contacto en las últimas visitas realizadas desde la Conferencia Episcopal Española”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.